Picasso- Il Bacio

Compartir

Milán, en Palazzo Reale la exposición: «Picasso Metamorfosi»

Una exposición enteramente dedicada a la relación que Pablo Picasso desarrolló con el mito y la antigüedad a lo largo de su carrera: a proponerla es Palazzo Reale, en Milán, hasta el 17 de febrero, con «Picasso Metamorfosi«. Desde esta perspectiva particular, la exposición pretende explorar el intenso proceso creativo del gran artista español.

En el programa se muestran alrededor de 200 obras, incluidas las de arte antiguas en las que se inspiró el maestro, procedentes del Musée National Picasso de París, así como de otros importantes museos europeos, incluidos el Musée du Louvre de París, los Musei Vaticani de Roma, el Museo Archeologico Nazionale de Napoli y el Museu Picasso de Barcelona.

Con «Picasso Metamorfosi» (promovida y producida por Comune di Milano – Cultura, Palazzo Reale y MondoMostreSkira) la antigüedad, en sus diversas formas, se expresa en la mitología reinventada por Picasso y se presenta en las seis secciones de la exposición con obras del artista juntas con las del arte antiguo (desde la cerámica hasta las estatuas) que lo han inspirado profundamente.

Escrito por

Frizz

Tu guía sobre Lemonprint
3 de mayo: Día Internacional de la Libertad de Prensa