curiosità-mondo-stampa

Compartir

Unos datos interesantes sobre el mundo de la impresión

Desde el primer libro impreso hasta el más caro, sin olvidar otros guinness tipográficos, aquí hay algunas curiosidades relacionadas con el mundo de la impresión.

El primer libro impreso a gran escala con el sistema de tipos móviles sería el Misal de Constanza, en 1449-1450, por el alemán Johannes Gutenberg.

¿Cuál es el libro más caro?

¿El libro más caro? Una copia del «Bay Psalm Book» se vendió en una subasta el 26 de noviembre de 2013 en Sotheby’s en Nueva York por más de 14 millones de dolares. Es el precio más alto de una subasta de libros. Fechado en 1640, «The Bay Psalm Book» es el primer libro que se imprimió en la América británica.

Otro record es la escultura más alta de un ser humano impreso en 3D: la obra es del británico James Bruton. Con sus 3,63 metros, la escultura, para la cual se necesitaron 500 horas de trabajo, recibió el título por parte de los Guinness World Records.

En el contexto de noticias extrañas y curiosas, no podemos olvidar el origen de las tarjetas de presentación. Su historia se remonta a varios siglos antes de Cristo, cuando Pericles la usó en Atenas para anunciarse ante su amada. Era una versión muy diferente a la de las tarjetas de visita contemporáneas, ya que consistía principalmente en una hoja de papiro en la que se le había escrito el nombre.

A través de los años, estos artículos, entre los más solicitados en el sector de la impresión digital, han sido cada vez más personalizados. En realidad, según el Galateo, sería mejor una presentación más esencial y no demasiado excéntrica.

Escrito por

Frizz

Tu guía sobre Lemonprint
Listo para la Pascua? Aquí están los productos que no puedes perder
3 de mayo: Día Internacional de la Libertad de Prensa