bibliografia per designer

Compartir

Pequeña bibliografía para diseñadores recomendada por Frizz

Desde la búsqueda del tipo de letra «perfecto» hasta la opción de color más original, Frizz ha seleccionado unos entre los libros más útiles para los diseñadores.
Aquí están los manuales para aquellos que sueñan con una carrera en el mundo del diseño:

1) «El manual de diseño grafico», de Gavin Ambrose, enseña el arte controlado para configurar una obra y verificar su salida en todas sus fases: desde el proyecto hasta la preimpresión. Este libro se convierte en un «puente» entre el proyecto de un diseño y su realización. Otra guía útil para cada diseñador es «The Layout Book», este también es de Ambrose.

2) «El canon Vignelli», de Massimo Vignelli, un manual importante para jóvenes diseñadores, tanto por la claridad de la exposición como por la traducción visual de los conceptos.

3) «Cromorama», de Riccardo Falcinelli, a través de cientos de ilustraciones cuenta cómo se formó la ‘mirada moderna’ no solo en la pintura, sino también en la literatura, el cine, los cómics y especialmente los objetos diarios.

4) «Just My Type: A Book About Fonts», de Simon Garfield, es un verdadero compendio de la historia centenaria de la tipografía. Un texto de referencia para todos los que quieren conocer en profundidad el mundo de las fuentes.

5) «Diseño y comunicación visual: Contribución a una metodología proyectual», de Bruno Munari, fundamental para desarrollar la propia creatividad, entendiendo su lógica, principios y posibles realizaciones.

6) «Thinking with Type», de Ellen Lupton, una guía completa e impecable para usar la tipografía en la comunicación visual.

7) «100 Things Every Designer Needs to Know About People», de Susan M. Weinschenk, gracias a muchos ejemplos prácticos combina ciencia y estudio. ¿Cómo captar la atención en una página? ¿Cuál es la mejor duración para una línea de texto? «100 Things» es un libro valioso para aprender a crear diseños caracterizados por una mayor convertibilidad y usabilidad.

8) «Lateral Thinking: A Textbook of Creativity», de Edward De Bono, para encontrar soluciones innovadoras, revertir los datos y alterar el problema.

9) «The Graphic Design Idea Book: Inspiration from 50 Masters», de Steven Heller y Gail Anderson, una introducción clara a los elementos clave del arte de los gráficos, un caleidoscopio de técnicas y soluciones gráficas, muchas inspiraciones para comunicar tu mensaje de una manera efectiva y creativa.

10) «Graphic and digital designer», de Mariano Diotto, cuenta la evolución del diseñador gráfico y cómo hoy esta figura profesional debería ser capaz de combinar arte, cultura y tecnología para transmitir ideas y conceptos, con fluidez y armonía.

Escrito por

Frizz

Tu guía sobre Lemonprint
3 de mayo: Día Internacional de la Libertad de Prensa